24 de septiembre de 2018

*CFP* "NARRATIVAS DE PAZ, VOCES Y SONIDOS", REVISTA LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Se convoca a la comunidad académica, en especial la colombiana, a presentar textos académicos en la modalidad artículo de revista - capítulo de libro sobre la temática de la convocatoria. Se tendrán en cuenta trabajos que giren alrededor de:

  • la paz y sus lenguajes
  • la comunicación y la paz
  • territorios y narrativas para la paz
  • las universidades y la paz
  • Colombia, la paz y su comunicación pública
  • otras temáticas relacionadas con la paz, sus voces y sus sonidos

Se aceptarán trabajos de investigación, preferentemente, que cumplan con los requisitos exigibles a un documento científico – académico y presentados de acuerdo con las normas de la Revista Latina de Counicación Social. Se podrán presentar trabajos en castellano, en inglés o portugués con traducción. La publicación de los artículos será bilingüe castellano - inglés, aunque se contempla la posibilidad del portugués.

Las propuestas se recibirán hasta el día jueves 31 de enero de 2019 (fecha límite inaplazable). Se seleccionarán un total de DOCE (12) artículos para incluir en el libro de la colección Cuadernos Artesanos de Comunicación, que se publicará a partir de la primavera de 2019).

Los capítulos del libro colectivo serán sometido a una evaluación por pares. Los considerados mejores serán evaluados por pares ciegos para publicar en Revista Latina de Comunicación Social, RLCS, (en la segunda mitad de 2019).


Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico del primer coordinador de la edición, Dr. J. Ignacio Chaves, jose.chaves@uniminuto.edu

El prólogo del libro estará a cargo de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector general de la UNESCO (1987-1999).

Formato de envío:
El contemplado en las normas de la revista.

Comité editor:
Dr. José I. ChavesCorp. Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto, Bogotá (coord.).

Dictamen:
Los trabajos se someterán a dos fases de dictamen. En una primera fase, se revisarán los textos para constatar que cumplan con la temática general y los criterios establecidos en la presente convocatoria.
Los trabajos que cumplan con lo anterior, se someterán a revisión de pares. El dictamen será doble ciego.

Formato del trabajo: Los trabajos deberán enviarse en formato word (.doc / .docx).
Publicación: primavera de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario