6 de septiembre de 2018

*CFP* V CONGRESO INTERNACIONAL DE METODOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID


En la quinta edición del Congreso de Metodologías pretendemos dar un nuevo impulso a los estudios metodológicos. Este encuentro está dirigido, especialmente, a profesores investigadores, así como a estudiantes de doctorado y máster, con el objetivo de que puedan cotejar sus metodologías de investigación en proyectos, trabajos y tesis, con un amplio abanico de herramientas metodológicas aplicadas por otros investigadores.

De este modo, se intenta suplir las carencias de conocimientos científicos básicos que se manifiestan entre los jóvenes investigadores y los alumnos de máster y doctorado. Nuestra intención es mostrar las diferentes herramientas metodológicas necesarias y básicas en la investigación en comunicación.

Se busca, finalmente, revalorizar el papel de las metodologías en las ciencias sociales, admitiendo tanto las de tipo cuantitativo como las cualitativas; sin olvidar otras metodologías alternativas, siempre que se sustenten en planteamientos científicos.

El V Congreso Internacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación, que se celebra en Madrid los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2018, es un espacio de encuentro y de difusión de conocimiento. Por ello, está abierto a estudiantes de máster, doctorado, investigadores y profesores universitarios.


INSCRIPCIÓN

Para inscribirse como asistente se deberá cumplimentar el formulario de asistencia que estará disponible en la web a partir del 1 de octubre. El periodo de inscripción será del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018


CUOTAS DE LAS INSCRIPCIONES

Asistencia al Congreso sin comunicación: 20 euros
Asistencia al Congreso con comunicación: 40 euros


COMUNICACIONES

Todas las personas que presenten una comunicación deben inscribirse y abonar la cuota correspondiente. Se valorarán especialmente aquellas comunicaciones cuya temática esté centrada en los aspectos metodológicos. Las lenguas admitidas para las comunicaciones serán: español, inglés, francés, italiano y portugués.

Para inscribir una comunicación se deberá cumplimentar el formulario de comunicaciones hasta el lunes 29 de octubre de 2018. La fecha máxima para comunicar la aceptación o no de las comunicaciones será el 2 de noviembre de 2018.

Los textos definitivos se enviarán con posterioridad al Congreso, según las instrucciones que se pondrán en conocimiento de los participantes en el momento oportuno. La presentación de la comunicación se hará de forma personal. En el caso de comunicaciones firmadas por varios autores (máximo tres), la presentación la realizará sólo uno de ellos. No se aceptan videopresentaciones ni presentaciones interpuestas. En el caso de comunicaciones firmadas por varios autores, se deberá abonar la cuota de inscripción multiplicada por el número de firmantes. Cada uno de los autores recibirá el certificado correspondiente.


PUBLICACIÓN

Se realizará la publicación de un libro electrónico con su correspondiente ISBN que incluirá las ponencias y los resúmenes de todas las comunicaciones. El comité organizador se reserva la posibilidad de incluir determinadas comunicaciones en la revista Pensar la publicidad, siguiendo los criterios de selección de dicha publicación.


CALENDARIO DEL CONGRESO

25 de julio: se abre el plazo para la inscripción de comunicaciones.
1 de octubre: se abre el periodo de inscripción para asistentes al Congreso.
29 de octubre: se cierra el plazo de inscripción de Comunicaciones.
2 de noviembre: fecha para la comunicación de la aceptación de comunicaciones.
15 de noviembre: se cierra el período de inscripción para asistentes al Congreso.
20 de noviembre: inauguración del V Congreso Internacional de Metodologías.
21 de noviembre: segunda jornada del V Congreso Internacional de Metodologías.
22 de noviembre: jornada de cierre del Congreso y reparto de certificados para asistentes.


DATOS DE INTERÉS

Gracias a la financiación del Departamento de Comunicación Aplicada y a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información, y como contribución al desarrollo científico, se ha planteado una cuota de inscripción reducida para la presentación de comunicados y para la asistencia al Congreso.

Al final del Congreso se entregarán los certificados que acrediten la asistencia al Congreso. Para la obtención del certificado de asistencia es necesario que esta se haya hecho efectiva en un 80% del total del Congreso.  El certificado de las comunicaciones se repartirá en la jornada en que se hayan presentado.


ORGANIZADO POR
Departamento de Comunicación Aplicada

Y LA COLABORACIÓN DE:
Facultad de Ciencias de la Información
GECA

Fechas: Madrid, 20, 21 y 22 de noviembre de 2018.
Lugar: Salón de Conferencias. Edificio nuevo. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid
Director del Congreso: Prof. Dr. Raúl Eguizábal Maza
Coordinador: Prof. Dr. Francisco A. Zurian
Secretario académico: Prof. Dr. Isidro Jiménez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario