11 de octubre de 2018

*CFP* VI CONGRESO INTERNACIONAL MÚSICA Y CULTURA AUDIOVISUAL MUCA, UNIVERSIDAD DE MURCIA


En los últimos años asistimos a una auténtica revolución tecnológica con un impacto global en todos los ámbitos de la sociedad, desde las diversas formas de entretenimiento a la educación. La tecnología, en constante cambio y transformación, marca un ritmo vertiginoso que configura nuestra manera de ver el mundo, haciéndose necesaria una profunda reflexión sobre las nuevas maneras de aprehender la realidad.

Es innegable que, en este mundo audiovisual, la música alcanza un papel protagonista; no es ésta una revolución muda y esto es notable si atendemos, por ejemplo, a la importancia de la música en los dispositivos móviles y las tecnologías de la comunicación, su impacto en las novedosas formas narrativas en el espacio de la ficción audiovisual o su protagonismo en la publicidad y en los nuevos modos de creación, recepción y difusión musical a través de internet. 

Tras el éxito de las anteriores ediciones de MUCA, la Universidad de Murcia acogerá los días 14, 15 y 16 de febrero de 2019 el VI Congreso Internacional Música y Cultura audiovisual MUCA que, nuevamente, constituirá un foro de intercambio científico con la participación de compositores, artistas audiovisuales e investigadores procedentes de diversas instituciones nacionales e internacionales. 

Damos la bienvenida a la presentación de propuestas individuales de comunicaciones, en inglés o español, con el fin de promover nuevas perspectivas y el diálogo en torno a los principales temas de debate.

Las propuestas deben incluir: 

  • Resumen (250-300 palabras)
  • Afiliación institucional (si procede), breve biografía y dirección electrónica de contacto.
  • Medios audiovisuales requeridos para la presentación del trabajo en el congreso.

Temas para la presentación de comunicaciones (no excluyentes):
  • Música y cine.
  • Música y televisión.
  • Música y publicidad.
  • Música y videojuegos.
  • Música e internet.
  • Prosumidores y mercado.
  • Análisis de la música en la cultura audiovisual.
  • Música y tecnología.
  • Digitalización, globalización y nuevos modos de comercialización.
  • Didáctica de la música en la cultura audiovisual.

Las intervenciones más relevantes serán susceptibles de ser editadas, previa revisión por parte del comité científico, en un volumen destinado a recoger la producción científica derivada del evento.

Fecha límite de aceptación de propuestas: 23 de noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario