7 de diciembre de 2018

*CFP* "NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN: PUBLICIDAD INTEGRADA", REVISTA MEDITERRÁNEA DE COMUNICACIÓN


Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication invita al envío de textos para el monográfico. En los últimos años, el sector publicitario se ha transformado debido a la combinación de medios y formatos que se adaptan a las nuevas formas de consumo. La inversión publicitaria se está trasladando a la esfera digital y el sector busca nuevas estrategias de comunicación. Los usuarios integran en su consumo mediático tanto medios convencionales como digitales y los anunciantes quieren respuestas que no diferencien ambas categorías. 

En este sentido, la publicidad integrada permite combinar la estrategia y creatividad, manteniendo un enfoque pluridisciplinar que permita desarrollar campañas que alcancen al público objetivo en diferentes dispositivos. Esta forma de entender la publicidad requiere la puesta en marcha de una creatividad que incluya historias de marca en formatos no intrusivos que aporten valor. Igualmente, la estrategia permite una planificación de campaña que maximice la cobertura y afinidad con las audiencias. El propósito final será que el usuario obtenga una experiencia que cree un vínculo con la marca. 

Subtemas propuestos: 
  • Experiencias de marca
  • Nuevos formatos publicitarios
  • Desarrollo de la publicidad en dispositivos móviles
  • Análisis de datos que permitan comprender el comportamiento de los nuevos perfiles
  • Análisis y evolución de las métricas publicitarias
  • Adaptación de la regulación publicitaria
  • Cambios económicos y tecnológicos del sector

"Nuevas formas de comunicación: publicidad integrada" coordinado por la Dra. Lidia Maestro Espínola (Universidad Internacional de La Rioja, España), el Dr. David Cordón Benito, (Universidad Internacional de La Rioja, España) y la Dra. Natalia Abuín Vences (Universidad Complutense de Madrid, España) que se publicará en julio de 2019 (V10N2). 

Fecha tope de recepción de artículos: 1 de abril de 2019.

Envíos para su publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario