3 de abril de 2019

*CFP* CALL FOR PAPERS, REVISTA ADRESEARCH ESIC


La revista aDResearch ESIC, activa desde el año 2010, es de publicación semestral tanto en papel como en formato digital. uUilizamos la revisión ciega por pares y aceptamos trabajos académicos tanto de investigación, de reflexión como de revisión bibliográfica de cualquier ámbito de la comunicación. En este momento estamos indexados en Latindex pero estamos trabajando en una serie de mejoras para presentarnos al Directorio de Open Access DOAJ o Scopus. 

Asimismo, la política editorial de la revista aDResearch contempla la publicación de artículos de diferentes perspectivas sobre temas relacionados con la comunicación empresarial; el objetivo es servir de intermediario para compartir conocimientos, aplicaciones y metodologías en esta área, ampliando las aportaciones científicas de las diversas facetas de la comunicación. Por ello, los artículos a publicar deben ser relevantes y novedosos, pudiendo ser de diferentes tipos:


  • Artículos de investigación. Este tipo de artículo presenta de forma detallada los resultados de un proyecto de investigación original. Por tanto, debe incluir varios apartados importantes: introducción, revisión bibliográfica, metodología de la investigación, resultados y conclusiones. Al menos el 60% de cada número de la revista estará formado por este tipo de artículos.
  • Artículos de reflexión. Este tipo de artículo plantea los resultados de una investigación crítica del autor, desde una perspectiva analítica o interpretativa; para ello, debe recurrirse a las fuentes originales.
  • Artículos de revisión. Este tipo de artículo presenta los resultados de una investigación basada en una cuidadosa revisión bibliográfica de al menos 50 referencias. En el artículo se deben analizar, sistematizar o integrar los resultados de las diferentes investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo relacionado con la comunicación, con el fin de aportar los avances y tendencias más interesantes.

En cualquier caso, creemos que en la actualidad la revista es un buena plataforma para los investigadores más “noveles” que estén trabajando en su tesis doctoral o la tengan recién terminada. 


Extensión
Los abstracts o resúmenes deben tener entre 200 y 300 palabras, siguiendo la estructura indicada según el tipo de artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario