18 de junio de 2018

*CFP* "COMUNICACIÓN DIGITAL EN IBEROAMÉRICA: REDES SOCIALES PROFESIONALES Y PROCESOS, REVISTA INDEX.COMUNICACIÓN


La revista científica en Comunicación Aplicada index.comunicación es publicada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Facultad de Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos. En un sentido estricto, la revista quiere abarcar todos aquellos modos de comunicación que, a través de la ingente cantidad de canales antiguos o nuevos de información, pretenden un objetivo preestablecido, un logro. Entendemos como Comunicación Aplicada la que se orienta a un fin y es práctica comunicativa de aquellos ejercicios y técnicas capaces de lograr esa finalidad. La revista dará prioridad preferente a los trabajos de investigación en esta materia.

Se abre la convocatoria de recepción de artículos para el Monográfico "Comunicación digital en Iberoamérica: Redes sociales profesionales y procesos", un número coordinado por Daniel Barredo, de la Universidad del Rosario (Colombia), Carlos Arcila Calderón, de la Universidad de Salamanca (España); y Cosette Castro, de la Universidade Católica de Brasília (Brasil).

En los medios de comunicación han emergido nuevos roles profesionales y procesos, asociados al ámbito digital y a las redes sociales y, en concreto, a la aparición de redacciones en línea; al aumento progresivo de la inversión digital publicitaria; y a la crecida constante de usuarios que consultan las noticias en la web, entre otros. Siguiendo esta corriente de estudios, a través de este número especial recibiremos artículos de investigación y de reflexión teórica que nos ayuden a entender estos fenómenos en Iberoamérica.

Fecha límite de recepción de los artículos: 1 de septiembre de 2018.
Fecha de publicación: 1 de octubre de 2018.

Es necesario tener en cuenta tanto las directrices para los autores/as como las normas de publicación.


Contacto:

Daniel Barredo. daniel.barredo@urosario.edu.co

Carlos Arcila Calderón. carcila@usal.es

Cosette Castro. cosettecastro2012@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario