31 de mayo de 2021

*CFP* "AUDIENCIAS Y NUEVAS FORMAS DE EMISIÓN: LINEAL, BAJO DEMANDA, STREAMING Y/O SOCIAL", VOL. 14 Nº 1, REVISTA MEDITERRÁNEA DE COMUNICACIÓN

Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication invita al envío de textos para el monográfico: Audiencias y nuevas formas de emisión: lineal, bajo demanda, streaming y/o social, coordinado por la Dra. Belén Puebla-Martínez (Universidad Rey Juan Carlos, España), Dr. Jorge Gallardo-Camacho (Universidad Camilo José Cela, España) y el Dr. Cesar García (Central Washington University, EE.UU.) que se publicará en enero de 2023 (V14N1). 

Fecha tope de recepción de artículos: 1 de septiembre de 2022

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Audiencias y nuevas formas de emisión: lineal, bajo demanda, streaming y/o social


La multiplicación de las pantallas donde se pueden consumir todo tipo de contenidos ha complicado la forma para medir el éxito y el impacto de cualquier tipo de obra audiovisual o campaña de comunicación estratégica (publicidad, RR.PP.). 

Este call for paper está abierto a cualquier investigación que intente medir, cuantificar o comparar la medición de la nueva era digital ante la que nos enfrentamos. ¿Volverá a recuperar la televisión del salón la hegemonía? ¿Se quedará el teléfono móvil con la mayoría de cuota de consumo audiovisual como ya ha hecho con la navegación web frente a otros dispositivos? ¿Cómo están afectando las nuevas ventajas de distribución a los consumos y el comportamiento de los públicos? Nos encontramos ante un contexto cambiante donde se agradecen investigaciones que abran nuevas líneas que ayuden a esclarecer el futuro de las audiencias en el mundo de las campañas y el entretenimiento.


Temáticas de investigación:
  • El nuevo concepto de audiencia. ¿Qué constituye una audiencia hoy? ¿Cuáles son sus características e intereses? 
  • Segmentación de nuevas audiencias: Minorías étnicas, colectivo LGTBQ, etc. 
  • Nuevos sistemas de medición de audiencias en televisión y campañas de comunicación. 
  • Estudios de audiencias en la televisión tradicional y en el video por streaming. 
  • Comparativas de sistemas de medición de impacto en las audiencias. 
  • Propuestas de mejora: ¿hay alternativas a los métodos tradicionales? 
  • Estudios que relacionen las tres mediciones de audiencias: audiencia tradicional lineal, audiencia en diferido y audiencia social. 
  • Estudios que se centren en la audiencia en diferido según los géneros audiovisuales y el target.

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