Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication invita al envío de textos para el
monográfico: Audiencias y nuevas formas de emisión: lineal, bajo demanda,
streaming y/o social, coordinado por la Dra. Belén Puebla-Martínez (Universidad Rey Juan Carlos, España), Dr. Jorge Gallardo-Camacho (Universidad Camilo José Cela, España) y el Dr. Cesar García (Central Washington University, EE.UU.) que
se publicará en enero de 2023 (V14N1).
Fecha tope de recepción de artículos: 1
de septiembre de 2022.
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Audiencias
y nuevas formas de emisión: lineal, bajo demanda, streaming y/o social
La
multiplicación de las pantallas donde se pueden consumir todo tipo de
contenidos ha complicado la forma para medir el éxito y el impacto de cualquier
tipo de obra audiovisual o campaña de comunicación estratégica (publicidad,
RR.PP.).
Este call for paper está abierto a cualquier investigación que intente
medir, cuantificar o comparar la medición de la nueva era digital ante la que
nos enfrentamos. ¿Volverá a recuperar la televisión del salón la hegemonía? ¿Se
quedará el teléfono móvil con la mayoría de cuota de consumo audiovisual como
ya ha hecho con la navegación web frente a otros dispositivos? ¿Cómo están
afectando las nuevas ventajas de distribución a los consumos y el
comportamiento de los públicos? Nos encontramos ante un contexto cambiante
donde se agradecen investigaciones que abran nuevas líneas que ayuden a
esclarecer el futuro de las audiencias en el mundo de las campañas y el
entretenimiento.
Temáticas
de investigación:
- El nuevo concepto de audiencia. ¿Qué constituye una audiencia hoy? ¿Cuáles son sus características e intereses?
- Segmentación de nuevas audiencias: Minorías étnicas, colectivo LGTBQ, etc.
- Nuevos sistemas de medición de audiencias en televisión y campañas de comunicación.
- Estudios de audiencias en la televisión tradicional y en el video por streaming.
- Comparativas de sistemas de medición de impacto en las audiencias.
- Propuestas de mejora: ¿hay alternativas a los métodos tradicionales?
- Estudios que relacionen las tres mediciones de audiencias: audiencia tradicional lineal, audiencia en diferido y audiencia social.
- Estudios que se centren en la audiencia en diferido según los géneros audiovisuales y el target.
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