Comunicamos que ya está abierta la convocatoria para el
número 16 de la Revista Internacional de Relaciones Públicas. Este nuevo número
versará sobre “Las Relaciones públicas en el turismo” y estará coordinado por
Carlos de las Heras-Pedrosa (Universidad de Málaga, España) e Ivette Soto-Vélez
(Universidad del Turabo, Puerto Rico).
Las relaciones públicas aplicadas al turismo es un campo de
estudio emergente donde el análisis de los públicos se considera esencial pues
interactúan administraciones públicas y empresas privadas de carácter
internacional, nacional o incluso locales organizando y diseñando estrategias
comunes para potenciar y promocionar el sector.
La financiación para la promoción del destino turístico
suele enmarcarse en los presupuestos de las administraciones. Dichas
estrategias de promoción deben convivir con la sostenibilidad del destino y con
la convivencia de sus ciudadanos. Las administraciones públicas utilizan al
turismo con fines más allá que la promoción y comercialización del destino,
como puede ser la diplomacia pública, la gestión de la imagen o incluso el desarrollo
y la inclusión social. Igualmente, las nuevas tecnologías y los medios de
comunicación social han abierto nuevos retos en la comunicación bidireccional
entre empresas, administraciones y turistas. Esto tiene una implicación directa
en las relaciones públicas. Los investigadores en relaciones públicas deben
tomar conciencia de estos aspectos que no están definidos en otras disciplinas.
La convocatoria estará abierta hasta el día 15 de octubre de 2018. Recordamos que el envío de propuestas de
artículos y reseñas de libros se debe hacer a través de la aplicación de la
revista y se deben respetar las normas editoriales para que los artículos sean
considerados para su revisión. Se podrán enviar artículos originales en español,
inglés, francés y portugués. Los textos escritos en español, francés o
portugués deben incluir un extended abstract en inglés entre 500 y 700
palabras. Más información sobre las normas editoriales de la revista.
Ponemos a disposición de los autores una maqueta que pueden
utilizar para la elaboración de sus artículos y reseñas. Con ella pretendemos
facilitar el trabajo de confección y edición. La maqueta está disponible en la revista.
Como novedad, desde el año 2017 insertaremos el
identificador ORCID de los autores en todos los artículos, con el principal
motivo de promocionar el trabajo de los autores. Es necesario que todos los
autores cuenten con el número identificador gratuito ORCID. Más información.
Asimismo, la Revista Internacional de Relaciones Públicas
publica todos sus artículos con un número de identificación DOI que permite
localizar los artículos en la red, al mismo tiempo que reconoce la propiedad
intelectual del mismo.
Revista Internacional de Relaciones Públicas está incluida
en el Emerging Source Citation Index, el Catálogo de Latindex, DICE, RESH,
CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIU, MIAR y sigue trabajando para
posicionarse en los mejores índices y bases de datos. Esta situación supone un
valor añadido para los autores y autoras, ya que pueden justificar sus
artículos para acreditaciones de la ANECA y sexenios.
Publicar en nuestra revista y acceder a nuestro contenido es
gratuito para todos los autores y lectores.
Las editoras:
Revista Internacional de Relaciones Públicas / International
Journal of Public Relations revrrpp@uma.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario