21 de septiembre de 2018

*CFP* "RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO", VOL. VIII, NO. 16, REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS


Comunicamos que ya está abierta la convocatoria para el número 16 de la Revista Internacional de Relaciones Públicas. Este nuevo número versará sobre “Las Relaciones públicas en el turismo” y estará coordinado por Carlos de las Heras-Pedrosa (Universidad de Málaga, España) e Ivette Soto-Vélez (Universidad del Turabo, Puerto Rico).

Las relaciones públicas aplicadas al turismo es un campo de estudio emergente donde el análisis de los públicos se considera esencial pues interactúan administraciones públicas y empresas privadas de carácter internacional, nacional o incluso locales organizando y diseñando estrategias comunes para potenciar y promocionar el sector.

La financiación para la promoción del destino turístico suele enmarcarse en los presupuestos de las administraciones. Dichas estrategias de promoción deben convivir con la sostenibilidad del destino y con la convivencia de sus ciudadanos. Las administraciones públicas utilizan al turismo con fines más allá que la promoción y comercialización del destino, como puede ser la diplomacia pública, la gestión de la imagen o incluso el desarrollo y la inclusión social. Igualmente, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social han abierto nuevos retos en la comunicación bidireccional entre empresas, administraciones y turistas. Esto tiene una implicación directa en las relaciones públicas. Los investigadores en relaciones públicas deben tomar conciencia de estos aspectos que no están definidos en otras disciplinas.

La convocatoria estará abierta hasta el día 15 de octubre de 2018. Recordamos que el envío de propuestas de artículos y reseñas de libros se debe hacer a través de la aplicación de la revista y se deben respetar las normas editoriales para que los artículos sean considerados para su revisión. Se podrán enviar artículos originales en español, inglés, francés y portugués. Los textos escritos en español, francés o portugués deben incluir un extended abstract en inglés entre 500 y 700 palabras. Más información sobre las normas editoriales de la revista.

Ponemos a disposición de los autores una maqueta que pueden utilizar para la elaboración de sus artículos y reseñas. Con ella pretendemos facilitar el trabajo de confección y edición. La maqueta está disponible en la revista.

Como novedad, desde el año 2017 insertaremos el identificador ORCID de los autores en todos los artículos, con el principal motivo de promocionar el trabajo de los autores. Es necesario que todos los autores cuenten con el número identificador gratuito ORCID. Más información.

Asimismo, la Revista Internacional de Relaciones Públicas publica todos sus artículos con un número de identificación DOI que permite localizar los artículos en la red, al mismo tiempo que reconoce la propiedad intelectual del mismo.

Revista Internacional de Relaciones Públicas está incluida en el Emerging Source Citation Index, el Catálogo de Latindex, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIU, MIAR y sigue trabajando para posicionarse en los mejores índices y bases de datos. Esta situación supone un valor añadido para los autores y autoras, ya que pueden justificar sus artículos para acreditaciones de la ANECA y sexenios.

Publicar en nuestra revista y acceder a nuestro contenido es gratuito para todos los autores y lectores.

Las editoras:
Revista Internacional de Relaciones Públicas / International Journal of Public Relations revrrpp@uma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario