Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication invita al envío de textos para el monográfico. En los últimos
años, el sector publicitario se ha transformado debido a la combinación de
medios y formatos que se adaptan a las nuevas formas de consumo. La inversión
publicitaria se está trasladando a la esfera digital y el sector busca nuevas
estrategias de comunicación. Los usuarios integran en su consumo mediático
tanto medios convencionales como digitales y los anunciantes quieren respuestas
que no diferencien ambas categorías.
En este sentido, la publicidad integrada permite combinar la
estrategia y creatividad, manteniendo un enfoque pluridisciplinar que permita
desarrollar campañas que alcancen al público objetivo en diferentes
dispositivos. Esta forma de entender la publicidad requiere la puesta en marcha
de una creatividad que incluya historias de marca en formatos no intrusivos que
aporten valor. Igualmente, la estrategia permite una planificación de campaña
que maximice la cobertura y afinidad con las audiencias. El propósito final
será que el usuario obtenga una experiencia que cree un vínculo con la marca.
Subtemas propuestos:
- Experiencias de marca
- Nuevos formatos publicitarios
- Desarrollo de la publicidad en dispositivos móviles
- Análisis de datos que permitan comprender el comportamiento de los nuevos perfiles
- Análisis y evolución de las métricas publicitarias
- Adaptación de la regulación publicitaria
- Cambios económicos y tecnológicos del sector
"Nuevas formas de comunicación: publicidad integrada"
coordinado por la Dra. Lidia Maestro Espínola (Universidad Internacional de La Rioja, España), el Dr. David Cordón Benito, (Universidad Internacional de La Rioja, España) y la Dra. Natalia Abuín Vences (Universidad Complutense de Madrid, España) que se publicará en julio de 2019 (V10N2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario