El deporte, más allá de un pasatiempo o entretenimiento, es una herramienta de transformación social. Tiene el potencial y poder para generar cambios positivos en la vida de las personas.
Es así como el deporte para el desarrollo nace como una propuesta metodológica para promover y fortalecer valores, competencias blandas y hábitos saludables. Además, el deporte se enmarca en el derecho universal a la sana recreación y esparcimiento. Su contribución a la Agenda 2030 es fundamental al ser un catalizador y una fuente de desarrollo de actitudes, hábitos, costumbres, sueños, propósitos.
Asimismo, el deporte puede llegar a las masas y a los corazones de aficionados y ciudadanos a través de un sin número de canales de comunicación y mensajes que nos invitan a luchar por una determinada causa. Su capacidad para llegar e incidir es tal que puede cambiar la mentalidad y comportamientos tanto individuales como colectivos.
El deporte se convierte en el portaestandarte y vocero de determinadas campañas, proyectos e iniciativas que buscan incidir de manera positiva en la sociedad. A su vez, la comunicación juega un rol fundamental cuando se trata de mostrar y dar a conocer su efecto multiplicador, terapeútico y sostenible.
Este dossier temático acepta contribuciones vinculadas a los siguientes temas:
- El deporte y su contribución a la Agenda 2030
- Marketing deportivo: Una mirada más allá de las marcas
- El deporte y su capacidad para transformar vidas
- Deporte y Comunicación: Simbiósis del siglo XXI
- El deporte como “Influencer” de tendencias y hábitos positivos
- Deporte para el Desarrollo: Perspectivas globales y locales
- Incidencia 360°: Más allá de los escenarios deportivos
- El impacto del deporte en los grandes desafíos del siglo XXI
Plazo para envío de manuscritos: 15 de noviembre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario