23 de octubre de 2019

"PLATAFORMAS Y DIVERSIDAD: NETFLIX A DEBATE", SEMINARIO INTERNACIONAL UC3M


7-8/11/2019

El seminario internacional Plataformas y diversidad: Netflix a debate tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre de 2019 en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación (campus de Getafe), de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

El objetivo de este evento es reflexionar sobre el papel que juegan las plataformas en línea para la diversidad de la industria audiovisual, otorgando un protagonismo especial a discutir el caso de la empresa Netflix. Se trata de contribuir a la comprensión de la actuación e impacto de las plataformas trasnacionales en línea que comercializan contenidos audiovisuales, atendiendo a su perfil socioeconómico y a la reacción política-regulatoria que su irrupción está propiciado. Se hará hincapié en dicho impacto en mercado español, y en clave de promoción y/o protección de la diversidad de las industrias audiovisuales.

Con esta finalidad, se ha convocado a un nutrido grupo de expertos provenientes de distintas universidades y países, y se ha lanzado una convocatoria internacional a presentar trabajos, la cual está abierta hasta el 9 de septiembre de 2019.

El encuentro se estructura en torno a una conferencia inaugural y tres mesas de debate que versarán sobre las oportunidades y amenazas que las plataformas audiovisuales presentan a la diversidad, la actuación de Netflix en diferentes mercados nacionales, y su desembarco, evolución y relación con el sector audiovisual. Complementariamente, tendrá lugar una sesión de presentación de comunicaciones seleccionadas por el Comité científico del evento responsable a partir de una llamada a presentar trabajos.

Este seminario internacional se enmarca en las actividades desarrolladas por el Grupo de investigación Diversidad Audiovisual (UC3M), que actualmente ejecuta el proyecto de investigación Diversidad audiovisual y plataformas en línea: el caso Netflix, y tiene como antecedente inmediato el seminario internacional La diversidad audiovisual en internet: economía y políticas (3-4/11/2016, UC3M).

Lugar: Aula 17.2.75, Campus de Getafe, Carlos III University of Madrid (UC3M).
Fecha y hora: 7 y 8 de noviembre de 2019, de 09:00 a 18:00.
Email: diversidadaudiovisual@uc3m.es
Entrada libre hasta completar aforo. Se requiere registro previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario