17 de octubre de 2019

*CFP* LLAMADA A CONTRIBUCIONES, MARZO 2020, REVISTA ADRESEARCH ESIC, REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN


La revista aDResearch ESIC Revista Internacional De Investigación En Comunicación invita a la comunidad académica, nacional e internacional, a presentar propuestas de artículos para un monográfico especial, correspondiente al número XXII, que será publicado de marzo de 2020.

ADresearch ESIC, a punto de cumplir los diez años de trayectoria, está llevando a cabo un ambicioso proceso de mejora de su posicionamiento y visibilidad a nivel internacional, estando ya presente en diferentes repositorios y bases de datos de prestigio.

Hace unas semanas, y por primera vez en la historia, ha sido elegida una mujer como Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen. Ha nombrado al equipo más paritario de la historia de Europa, 14 hombres y 13 mujeres. Si se analizan estos nombramientos como centro de decisiones futuras, supone toda una declaración de intenciones al servicio de la Comunicación: Europa no puede ser igual a hace años porque la sociedad tampoco lo es. Algo está cambiando…, la Mujer está transformando su estructura de participación y reivindica estar presente en la toma de decisiones.

En los últimos años, el estudio de la Mujer ha supuesto una mirada de análisis profundo en sus diferentes vertientes profesionales. La palabra empoderamiento se ha unido, de una forma casi exclusiva, a Mujer. Sin embargo, faltaba el enfoque academicista que una los diferentes roles que ella realiza (como decisora, consumidora, compradora, prescriptora y emprendedora) con la Comunicación y su papel en la Publicidad.

Por lo tanto, este número monográfico de la revista aDResearch ESIC pretende ser un punto de encuentro entre investigadores académicos que, desde diferentes perspectivas y sectores, ofrezcan un análisis de la relación entre Mujer y Comunicación, con el rigor y seriedad que el tema merece y necesita. Así, serán bienvenidos los artículos que aborden los siguientes ejes temáticos:

  • Mujer y medios 
  • Mujeres en empresas cotizadas y su comunicación 
  • Mujer como cliente interno de una empresa 
  • Ética, Mujer y Comunicación 
  • Marketing, Comunicación y Mujer 
  • Imagen de la Mujer en la Publicidad 
  • Comunicadoras mujeres versus comunicadores hombres 
  • Mujeres como protagonistas de su “guión de vida” 
  • Casos de éxito 
  • Estudios internacionales 
  • Emprendimiento femenino en Comunicación 
  • Comunicación interna y externa 
  • Empoderamiento en Comunicación


Los idiomas aceptados son: inglés y español.

Los artículos pueden ser teóricos o procedentes de trabajos empíricos, realizados en torno a Proyectos de investigación, y que cumplan con el esquema propio de un artículo científico: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias Bibliográficas.

Todos los textos han de ser originales e inéditos y no pueden estar en proceso de evaluación o maquetación en otras publicaciones.

Los artículos deberán atenerse a la normativa de la revista.

Se recomiendan, como mínimo, entre 20 y 30 referencias bibliográficas actualizadas, de las que el 75 % ha de ser procedentes de artículos de alto impacto académicos y, al menos, un 40 % debe proceder de bibliografía inglesa.


Fechas a tener en cuenta:
Presentación de originales:  10 de enero de 2020
Aceptación y evaluación de originales: 15 de febrero de 2020


Las/os autoras/es que deseen trasladar a la Coordinadora sus cuestiones relativas al número monográfico pueden hacerlo a través de: pilar.sanchez@esic.edu

Los artículos deberán enviarse a las siguientes direcciones:
susana.fernandez@esic.edu
julio.alard@esic.edu
articulos.adresearch@esic.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario