La revista
aDResearch ESIC Revista Internacional De Investigación En Comunicación invita a la comunidad académica, nacional e
internacional, a presentar propuestas de artículos para un monográfico
especial, correspondiente al número XXII, que será publicado de marzo de 2020.
ADresearch ESIC, a punto de cumplir los diez años de trayectoria, está llevando a cabo un
ambicioso proceso de mejora de su posicionamiento y visibilidad a nivel
internacional, estando ya presente en diferentes repositorios y bases de datos
de prestigio.
Hace unas
semanas, y por primera vez en la historia, ha sido elegida una mujer como Presidenta
de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen. Ha nombrado al equipo más
paritario de la historia de Europa, 14 hombres y 13 mujeres. Si se analizan
estos nombramientos como centro de decisiones futuras, supone toda una
declaración de intenciones al servicio de la Comunicación: Europa no puede ser
igual a hace años porque la sociedad tampoco lo es. Algo está cambiando…, la
Mujer está transformando su estructura de participación y reivindica estar
presente en la toma de decisiones.
En los
últimos años, el estudio de la Mujer ha supuesto una mirada de análisis
profundo en sus diferentes vertientes profesionales. La palabra empoderamiento
se ha unido, de una forma casi exclusiva, a Mujer. Sin embargo, faltaba el
enfoque academicista que una los diferentes roles que ella realiza (como
decisora, consumidora, compradora, prescriptora y emprendedora) con la
Comunicación y su papel en la Publicidad.
Por lo
tanto, este número monográfico de la revista aDResearch ESIC pretende ser un
punto de encuentro entre investigadores académicos que, desde diferentes
perspectivas y sectores, ofrezcan un análisis de la relación entre Mujer y
Comunicación, con el rigor y seriedad que el tema merece y necesita. Así, serán
bienvenidos los artículos que aborden los siguientes ejes temáticos:
- Mujer y medios
- Mujeres en empresas cotizadas y su comunicación
- Mujer como cliente interno de una empresa
- Ética, Mujer y Comunicación
- Marketing, Comunicación y Mujer
- Imagen de la Mujer en la Publicidad
- Comunicadoras mujeres versus comunicadores hombres
- Mujeres como protagonistas de su “guión de vida”
- Casos de éxito
- Estudios internacionales
- Emprendimiento femenino en Comunicación
- Comunicación interna y externa
- Empoderamiento en Comunicación
Los idiomas
aceptados son: inglés y español.
Los
artículos pueden ser teóricos o procedentes de trabajos empíricos, realizados
en torno a Proyectos de investigación, y que cumplan con el esquema propio de
un artículo científico: Introducción, Método, Resultados, Discusión,
Conclusiones y Referencias Bibliográficas.
Todos los
textos han de ser originales e inéditos y no pueden estar en proceso de
evaluación o maquetación en otras publicaciones.
Los
artículos deberán atenerse a la normativa de la revista.
Se
recomiendan, como mínimo, entre 20 y 30 referencias bibliográficas
actualizadas, de las que el 75 % ha de ser procedentes de artículos de alto
impacto académicos y, al menos, un 40 % debe proceder de bibliografía inglesa.
Fechas a
tener en cuenta:
Presentación
de originales: 10 de enero de 2020
Aceptación
y evaluación de originales: 15 de febrero de 2020
Las/os
autoras/es que deseen trasladar a la Coordinadora sus cuestiones relativas al
número monográfico pueden hacerlo a través de: pilar.sanchez@esic.edu
Los
artículos deberán enviarse a las siguientes direcciones:
susana.fernandez@esic.edu
julio.alard@esic.edu
articulos.adresearch@esic.edu
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