El grupo de investigación Diversidad Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M, España)
– junto a la Sección Economía Política de la Asociación Internacional de
Estudios en Comunicación Social (AIECS) y el Laboratorio de Excelencia en
Industrias culturales y creación artística (LabEx ICCA, Francia) – organiza el
seminario internacional:
PLATAFORMAS DIGITALES DE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA
El seminario busca reunir contribuciones que discutan cómo
operan las plataformas en línea en nuestras sociedades, intentando dar
respuestas a interrogantes como: ¿cuáles son las especificidades de la
organización en plataformas en comparación con otras formas de organización de
las industrias culturales?, ¿las plataformas en línea contribuyen a la
diversidad de las expresiones culturales que circulan por las redes?, ¿son la
expresión de un mercado internacional de la comunicación y la cultura más
concentrado?, ¿cómo se enfrentan a las políticas culturales existentes (sobre
todo las que regulan el ámbito de las industrias culturales), o cómo se apoyan
precisamente en estas políticas para afianzarse?
El encuentro tendrá lugar el viernes 12 de julio en el campus
Puerta de Toledo de la UC3M (centro de Madrid) y formará parte de las
actividades que precederán el Congreso internacional 2019 que la AIECS
celebrará en la capital española.
Adjunto a estas líneas encontrará el llamado de trabajos
para participar del seminario internacional no arancelado. Los trabajos podrán
ser presentados en cualquiera de las lenguas oficiales de trabajo de la AIECS:
español, inglés y francés. La fecha límite de recepción de propuestas es el
próximo 4 de marzo.
Ante cualquier duda, puede contactarnos en la siguiente
dirección de correo electrónico: onlineplatforms.iamcr2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario