La revista científica Miguel Hernández Communication Journal realiza el Call for papers para el monográfico
El poder de la experiencia, una herramienta al servicio de la comunicación
offline y online, coordinado por la Dra. Alba-María Martínez-Sala de la
Universidad de Alicante, España.
En las últimas décadas la
experiencia ha ido cobrando protagonismo en el ámbito social, cultural,
empresarial, etc., por su potencial relacional. La experiencia se muestra como
la mejor herramienta para relacionarnos y conectar con las personas estableciendo
vínculos basados en una combinación perfecta y equilibrada de emoción y razón.
En una sociedad caracterizada por la
globalización las ventajas de la experiencia han llevado a cambios
transcendentales en la manera de concebir la comunicación, la publicidad y las
RR. PP (eventos, eventos 2.0, etc.) tanto a nivel offline como online. El poder
de la experiencia ha rebasado los ámbitos descritos implantándose como premisa
esencial a nivel de dirección, marketing, etc., en sectores industriales
punteros como el tecnológico (smartphones, apps, videojuegos, etc.), ocio
(series de TV, webseries, cine, etc.), turismo, etc., así como en otros ámbitos
totalmente ajenos a la actividad meramente económica como el de la docencia,
las relaciones institucionales, la política, etc.
Este monográfico se publicará en
enero de 2020. La fecha tope para propuesta de títulos y resúmenes es antes del
1 de septiembre (Alba María Martínez Sala. albamaria.martinez@ua.es). La fecha
tope de recepción de artículos completos a la revista (plataforma de la
revista) es el 1 de noviembre de 2019. Se aceptan manuscritos que aborden desde
distintas disciplinas, metodologías y perspectivas teóricas sobre la
experiencia y su reciente protagonismo en industrias creativas (series,
videojuegos, ocio, etc.) y ámbitos como el marketing, la comunicación, la
publicidad, las RR. PP. etc., incluso bajo el modelo web 2.0 con el que ha
adquirido una nueva dimensión que supera la presencialidad. Asimismo, se
valoran análisis e investigaciones sobre nuevos enfoques y paradigmas de los
ámbitos y disciplinas mencionados resultantes y/o relacionados con el
experiencial y adaptados a ámbitos temáticos (docencia, política, legislación,
TV, etc.) y geográficos concretos.
Este monográfico está abierto a
todos los investigadores e investigadoras que puedan contribuir al estudio de
la experiencia en cualquier ámbito. Si necesitáis realizar algún tipo de
consulta acerca de la afinidad de vuestra propuesta podéis contactar con: Alba María Martínez Sala (Universidad de Alicante) albamaria.martinez@ua.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario