21, 22 y 23 de octubre de 2020
Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca
Este Congreso de carácter internacional nace como espacio de reflexión en
las disciplinas de Comunicación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.
Pretende ser un espacio abierto en el que docentes, comunidad investigadora,
profesionales y alumnado de post-grado puedan dar difusión a los resultados de
sus trabajos. La primera edición se celebrará en Salamanca durante los días 21,
22 y 23 de octubre de 2020.
Cincoma nace con la idea de que esta sea la primera de muchas ediciones y
con la intención de que la sede sea itinerante. En un mundo casi virtual,
Cincoma pretende ser un Congreso preferentemente presencial pues creemos que
este tipo de eventos pueden fomentar en mayor medida el intercambio de
experiencias y desarrollar con mayor facilidad redes personales, a la vez que
encontrar oportunidades para generar nuevos proyectos; no obstante, también
habrá una línea virtual.
La primera edición de este congreso se celebrará en un marco incomparable
como es la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca.
Hasta el 22 de mayo de 2020 se podrán realizar propuestas de ponencias para
cualquiera de las mesas del programa. Las propuestas deberán hacerse en formato
word e irán dirigidas a los moderadores, y obligatoriamente se deberá poner en
copia: congresocincoma@gmail.com. Se dará acuse de recibo desde el e-mail
oficial del Congreso. Se realizará una revisión no ciega por parte de los
moderadores, quienes decidirán sobre la aceptación de la propuesta en el plazo
máximo de 7 días naturales (plazo reducido a 2 días hábiles en la última
semana), y deberán comunicar su decisión al interesado y a los organizadores
del Congreso, enviando copia a: congresocincoma@gmail.com. En caso de
aceptación, la Organización comunicará el correcto registro y le asignará un
número.
Las comunicaciones deberán enviarse en formato Word e indicando:
- Número de mesa y/o nombre de la mesa a la que dirigen la propuesta
- Título de la ponencia
- Nombre completo de los firmantes. Nombres, apellidos, universidades y e-mails de todos los firmantes. Los nombres y universidades serán publicados en la página web del Congreso; los e-mails serán incluidos en el libro de resúmenes
- Universidades de procedencia
- En caso de que deseen recibir comunicados del Congreso, indicar los e-mails en los que se desean recibir
- Resumen de la propuesta de un mínimo de 150 palabras y un máximo de 300 palabras
El envío de textos completos es opcional.
Desde el Congreso se ofrece una triple vía de revisión de artículos:
- Opción 1: Envío en formato artículo para ser evaluados por alguna de las revistas de Platcom.
- Opción 2: Envío en formato capítulo para posible publicación en libro pre-congreso en versión papel.
- Opción 3: Envío en formato capítulo para posible publicación en libro digital post-congreso.
Fechas clave:
22 de mayo: Fecha final para realizar propuestas de comunicación
25 de mayo: Fecha final para comunicar la aceptación de resúmenes
1 de junio: Fecha final para enviar textos completos (opción 2 –> libro
en papel)
10 de junio: Fecha final para enviar artículos completos para ser evaluador
por las revistas (opción 1)
5 de junio: Fecha final para comunicar la aceptación de los textos
completos que se publicarán (opción 2 –> libro en papel)
1 de julio: Fecha final para realizar inscripciones a precio estándar. Fecha
final de inscripción para autores que participen con texto completo y deseen
que sea publicado
30 de septiembre: Fecha final para comunicar a los autores los artículos
aceptados por las revistas (opción 1 –> revistas científicas)
1 de octubre: Publicación en la web de los resúmenes
15 de octubre: Fecha final para realizar la inscripción con la matrícula
vigente entre el 1 de julio y 15 de octubre
30 de octubre: Fecha final para enviar textos completos (opción 3 –>
libro digital)
15 de enero de 2021: Publicación del libro digital
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