25 de julio de 2019

*CFP* CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Bonn, Alemania
26-28 de septiembre de 2019

La Red de Investigación de Estudios Organizacionales proporciona un foro que posibilita la comunicación con otras personas afines a la misma área de conocimiento, intercambiar ideas y publicar su trabajo.

Fundada en 1993, la Red de Investigación de Estudios Organizacionales propicia un lugar de encuentro donde convergen el interés y la preocupación por explorar las nuevas posibilidades que ofrece el conocimiento, la cultura y la gestión del cambio, dentro de un contexto más amplio que engloba a la naturaleza y futuro de las organizaciones, así como del impacto que ejercen sobre la sociedad moderna.

Convocamos a presentar artículos, talleres/sesiones interactivas, pósteres/exhibiciones, coloquios o ponencias virtuales de los siguientes temas:


Tema 1: Formación en gestión
Aprendiendo a dirigir organizaciones orientadas hacia el futuro.

  • Nuevos tipos de organización: ¿qué necesita aprender hoy? 
  • Hacia el liderazgo: formación y entrenamiento para la gestión 
  • Entrenamiento y el desarrollo de recursos humanos 
  • Difuminando los límites: aprendizaje, entrenamiento y formación informales 
  • Nueva economía: ¿cual es la educación apropiada para los nuevos tipos de trabajo? 
  • Aprendizaje para la 'nueva economía' 
  • ¿Qué es el conocimiento? ¿Qué es el papel del aprendizaje? 
  • La ‘sabiduría’ en la economía del conocimiento 
  • La figura del mentor: cuando el liderazgo se une con la transferencia de conocimiento 
  • La colaboración como habilidad personal y como recurso organizativo. 
  • ¿Cómo se hace el ‘trabajador del conocimiento’? 
  • Las instituciones educativas como gestores del conocimiento 
  • Las dinámicas del aprendizaje en adultos 
  • Formación y aprendizaje durante toda la vida

Tema 2: Gestión del cambio
Negociación del cambio organizacional y las respuestas organizativas a los cambios sociales, de las partes interesadas y del mercado.

  • Organizaciones en cambio: ¿qué hacer para conseguir el éxito 
  • Organizaciones respondiendo al cambio: mercados, clientes, partes interesadas y expectativas de la comunidad 
  • Las tecnologías y los cambios organizativo 
  • Cambio de proceso en organizaciones y optimizando los sistemas 
  • Reestructuración: renovar, repensar y reevaluar 
  • Actualizaciones: quitando los sistemas antiguos y avanzando con nuevas tecnologías 
  • Turbulencia financiera: enfrentando momentos difíciles 
  • Cambio de liderazgo: negociando transiciones empresariales con éxito 
  • Atendiendo desafíos legales y reguladores en un entorno siempre cambiante

Tema 3: Gestión del conocimiento
Conocimiento como un factor de producción.

  • Gestionando los intangibles para resultados tangibles 
  • Conocimiento y cultura como factores de producción 
  • Reconceptualizando la 'economía' en una sociedad de conocimiento 
  • Asignando valores tangibles a los intangibles 
  • Nuevos indicadores de rendimiento para las nuevas economías 
  • Las condiciones para la innovación 
  • La argumentación empresarial para la gestión del conocimiento 
  • Desarrollando el capital intelectual y manteniendo la propiedad intelectual 
  • Transformando conocimiento personal en conocimiento común 
  • Datos, información y sus medios electrónicos de creación, almacenamiento, acceso y comunicación 
  • Más allá de la competición: creando eficiencias a través de las relaciones con la cadena de suministro 
  • Enfrentando las divisiones: digital, social y de desarrollo 
  • Las empresas virtuales en un mundo de redes 
  • Visión, estrategia y liderazgo: midiendo los efectos


Tema 4: Culturas organizacionales
Las culturas de organizaciones receptivas, productivas y respetadas.

  • ¿Qué es la cultural organizacional? 'Orgánica', 'comunitaria', 'complejidad', y otras metáforas 
  • Las angustias del cambio: trabajando con orden y caos; regularidad y complejidad 
  • Redes, agrupaciones, alianzas 
  • Construyendo culturas organizacionales colaborativas 
  • Toma de decisiones y liderazgo 
  • Construyendo una cultura de innovación 
  • Los equipos y las dinámicas colaborativas 
  • Diversidad productiva: sacando ventaja de las diferencias humanas 
  • Mujeres en el trabajo y mujeres en la gestión: ¿diferentes maneras de trabajar? 
  • Lugares de trabajo 'LGBTQ-friendly' 
  • Lugares de trabajo respetuosos con las familias. 
  • Desarrollando culturas organizacionales sostenibles: gobierno, comunidad y ONGs 
  • Desarrollo de capacidades: desarrollando el conocimiento a nivel local 
  • Globalización, internacionalización y cambio organizacional 
  • Personalización masiva: identificando diferencias en el mercado y en los clientes 
  • Navegando en la complejidad: las dinámicas del cambio organizacional 
  • Ética en los negocios


En cuanto tenga su propuesta aceptada, inscríbase en los siguientes plazos para ser incluido en el programa. 


Fechas
Fecha anticipada de inscripción (1º plazo): 26 de diciembre de 2018
Fecha anticipada de inscripción (2º plazo): 26 de marzo de 2019
Fecha normal de inscripción: 26 de agosto de 2019
Fecha tardía de inscripción: 26 de septiembre de 2019
Última fecha límite para el envío de propuestas: 26 de agosto de 2019

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