Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication invita al envío de textos para el monográfico. Los
dispositivos móviles y ubicuos se han convertido en espacios de convergencia
tecnológica, comunicativa, mediática, educativa y cultural. A través de las
aplicaciones (apps) los usuarios prosumidores cuentan con un acceso inmediato y
fugaz a la información y sus redes, en cualquier momento, lugar y persona-comunidad.
Este entorno plantea nuevos paradigmas en torno al consumo y la producción
mediática, así como a la interacción, la relación y la construcción-acción
cultural en estos escenarios, en los que la Educación Mediática desempeña un
papel protagonista.
Este ecosistema mediático, digital y ubicuo requiere el
desarrollo de competencias que permitan a los ciudadanos empoderarse de los
medios y sus relaciones a nivel social, cognitivo y emocional. Requiere una
actitud crítica, reflexiva y democrática para una participación social y
cultural adecuada. Desde el ámbito educativo y de la investigación científica,
se requieren acciones que permitan conocer mejor este fenómeno, así como
dibujar las estrategias necesarias de empoderamiento a través de las
aplicaciones móviles y ubicuas.
"Apps móviles y empoderamiento mediático en entornos
digitales y ubicuos" coordinado por la Dra. Cristina Villalonga Gómez
(Universidad Antonio de Nebrija, Global Campus Nebrija, Madrid, España) y la
Dra. Elisa Hergueta-Covacho (University of Applied Sciences FH-Krems, Austria)
que se publicará en enero de 2020 (V11N1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario