18 de marzo de 2020

*CFP* "COMUNICACIONES LIBRES E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS", MESA DE JÓVENES INVESTIGADORES, CINCOMA I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES


21, 22 y 23 de octubre de 2020
Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca


Este Congreso de carácter internacional nace como espacio de reflexión en las disciplinas de Comunicación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. Pretende ser un espacio abierto en el que docentes, comunidad investigadora, profesionales y alumnado de post-grado puedan dar difusión a los resultados de sus trabajos. La primera edición se celebrará en Salamanca durante los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020.

CINCOMA nace con la idea de que esta sea la primera de muchas ediciones y con la intención de que la sede sea itinerante. En un mundo casi virtual, CINCOMA pretende ser un Congreso preferentemente presencial pues creemos que este tipo de eventos pueden fomentar en mayor medida el intercambio de experiencias y desarrollar con mayor facilidad redes personales, a la vez que encontrar oportunidades para generar nuevos proyectos; no obstante, también habrá una línea virtual.

La primera edición de este congreso se celebrará en un marco incomparable como es la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca.


Mesa de debate 40: Mesa de jóvenes investigadores: comunicaciones libres e intercambio de experiencias

La investigación es una opción profesional de presente y debe serlo de futuro, por el bien de nuestras sociedades. Actualmente, podría definirse más bien como un universo cerrado alejado del gran público y un completo desconocido para las generaciones más jóvenes de las universidades españolas. Diversos factores como la orientación predominantemente economicista de los estudios superiores, la falta de inversión pública en investigación o la casi nula visibilidad de los proyectos investigadores, entre otros, provocan que en la actualidad el alumnado de nuestras facultades y departamentos de comunicación desconozcan el campo de la investigación. Es por ello por lo que el acercamiento de los jóvenes graduados universitarios a labores de investigación se produce de manera eventual. Además, hay un déficit de iniciativas, foros o redes que puedan servir de lugares de intercambio de conocimientos comunes, puntos de unión y ambientes de hermanamiento para compartir experiencias y saberes comunes sobre el propio ejercicio de la investigación en el ámbito de la comunicación.

Por ello, en esta mesa se pretende crear un espacio humilde, cercano, cómodo y abierto al aprendizaje mutuo para toda la comunidad investigadora en proceso de realización de una Tesis Doctoral o recién leída esta en el ámbito de la comunicación. De esta manera, se pretende dar la oportunidad a estos jóvenes investigadores para compartir sus experiencias y trabajos personales. La mesa pretende, además, ser un lugar propicio para la reflexión sobre el presente y futuro de la investigación, así como para compartir retos personales, impresiones y dudas sobre la investigación en comunicación. Además de un espacio en el que dar a conocer los trabajos de los ponentes, se invita a los participantes a la posibilidad de generar un espacio de creación de redes y lazos de colaboración investigadora.


Moderadores:
Marina Martínez Pérez-Ortiz, Universidad de Alicante, marinamartinez@easda.es
Andrés López-Martínez, Universidad de Alicante, andres.lm@ua.es


Día y hora:
Viernes, 23 de octubre, de 10.00 a 11.30.
Aula: 2.7


Envía tu propuesta de ponencia a esta mesa siguiendo estas pautas

Entre el 23 de febrero y el 22 de mayo de 2020 se podrán realizar propuestas de ponencias para cualquiera de las mesas del programa. Las propuestas deberán hacerse en formato word e irán dirigidas a los moderadores, y obligatoriamente se deberá poner en copia: congresocincoma@gmail.com. Se dará acuse de recibo desde el e-mail oficial del Congreso. Se realizará una revisión no ciega por parte de los moderadores, quienes decidirán sobre la aceptación de la propuesta en el plazo máximo de 7 días naturales (plazo reducido a 2 días hábiles en la última semana), y deberán comunicar su decisión al interesado y a los organizadores del Congreso, enviando copia a: congresocincoma@gmail.com. En caso de aceptación, la Organización comunicará el correcto registro y le asignará un número.

Las comunicaciones deberán enviarse en formato Word e indicando:

  • Número de mesa y/o nombre de la mesa a la que dirigen la propuesta
  • Título de la ponencia
  • Nombre completo de los firmantes. Nombres, apellidos, universidades y e-mails de todos los firmantes. Los nombres y universidades serán publicados en la página web del Congreso; los e-mails serán incluidos en el libro de resúmenes
  • Universidades de procedencia
  • En caso de que deseen recibir comunicados del Congreso, indicar los e-mails en los que se desean recibir
  • Resumen de la propuesta de un mínimo de 150 palabras y un máximo de 300 palabras


No hay comentarios:

Publicar un comentario