25 de marzo de 2020

*CFP* "PERIODISMO CULTURAL EN EL SIGLO XXI (2). TENDENCIAS TRANSMEDIA Y PERFILES PROFESIONALES", CAPÍTULO DE LIBRO


Invitación a participar con un capítulo de libro a académicos del Periodismo y la Comunicación para el libro titulado Periodismo cultural en el siglo XXI (2). Tendencias transmedia y perfiles profesionales. Se trata de un libro centrado en las rutinas de los profesionales especializados en el ámbito cultural y la adaptación a las narrativas transmedia o la aplicación de métodos innovadores en sus rutinas de trabajo (multimedia, formatos digitales, propuestas empresariales, etc.). 

El volumen está coordinado por:



Temática:


  1. Propuestas teóricas sobre la aplicación de técnicas transmedia o métodos innovadores en las rutinas de trabajo para la cobertura de contenidos culturales.
  2. Análisis, estudio de casos, experiencias prácticas de la aplicación de narrativas transmedia o innovadoras para el ámbito de la especialización de contenido cultura.
  3. Perfiles profesionales en el ámbito del periodismo cultural: formación, datos del sector, casos de éxito entorno a monografías o biografías, etc.
  4. Espacios de proyección profesional en el ámbito cultural: medios generalistas, especializados, digitales: web, blog, wikis, industrias culturales, comunicación corporativa de instituciones culturales, organización eventos culturales, librerías on-line, bibliotecas digitales, marketing cultural, perfil del profesional, etc.

La participación es gratuita. El libro será editado por la Editorial Universitas (Madrid), integrada en SPI. Estará distribuido en Google books y Amazon, así como en formato ebook y en papel. Envíos de resumen de 100 palabras a periodismoculturalpj@gmail.com hasta 22 de abril junto con CV breve de los autores. Fecha tope envío de capítulos completos el 4 de septiembre.

Normas de estilo: 4.000 a 7.000 palabras (incluida la bibliografía). Texto en New Roman 12, interlineado 1,5. Citación en APA sexta. Formato orientativo: resumen, breve introducción y marco de referencia, desarrollo y explicación del tema en el que se centra, conclusiones, bibliografía citada, bibliografía complementaria seleccionada y recursos web de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario