El turismo tiene mucha relevancia en
la economía de muchos países. Es un fenómeno que en las últimas décadas ha
crecido a nivel mundial convertido en un producto de masas. Los flujos
turísticos son un interesante objeto de estudio tanto por su relevancia
económica como por su influencia cultural, social y medioambiental. Sin duda,
en el marco de los retos de futuro, en un contexto de tercialización de la
economía de los países más desarrollados y frente a los retos planteados en la
agenda 2030 encaminados a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo
Sostenible), es necesario repensar y reconducir algunos modelos de desarrollo
turístico, así como, la creación de nuevos productos acordes con los nuevos
objetivos de desarrollo.
La comunicación es una variable y
una herramienta clave para las instituciones, las empresas y las marcas
turísticas.
En este sentido, Communication Papers quiere proporcionar una plataforma de reflexión y difusión para los
estudiosos, los investigadores y los distintos actores que forman parte de este
importante sector en nuestro país y en el mundo.
Las líneas de investigación que
interesan para este número (18) de Communication Papers giran alrededor de:
- Comunicación y turismo.
- Sostenibilidad territorial, turismo y comunicación.
- Tecnologías digitales, medios de comunicación y turismo.
- Publicidad, marketing, identidad corporativa y destinos turísticos.
- Turismo especializado y comunicación.
- Gestión turística, comunicación y sostenibilidad territorial.
- Desarrollo económico, comunicación institucional y turismo.
Palabras clave: comunicación,
turismo, cultura, sociedad, medioambiente, flujos turísticos, sostenibilidad,
medios de comunicación, destinaciones turísticas, identidad y destinaciones
turísticas, publicidad, marketing.
Fecha límite para este Call for
Papers: 15 abril de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario