28 de julio de 2020

*CFP* LLAMADA A PARTICIPAR, VII CONGRESO INTERNACIONAL DE METODOLOGÍAS EN INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN


3, 4 y 5 de noviembre de 2020
Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, España


El Congreso Internacional de Metodologías de la Investigación en Comunicación está dirigido, especialmente, a profesores investigadores así como a estudiantes de doctorado y máster, con el objetivo de que puedan cotejar sus metodologías de investigación en proyectos, trabajos y tesis, con un amplio abanico de herramientas metodológicas aplicadas por otros investigadores.

De este modo, se intenta suplir las carencias de conocimientos científicos básicos que se manifiestan entre los jóvenes investigadores y los alumnos de máster y doctorado. Nuestra intención es mostrar las diferentes herramientas metodológicas necesarias y básicas en la investigación en comunicación.

Se busca, finalmente, revalorizar el papel de las metodologías en las ciencias sociales, admitiendo tanto las de tipo cuantitativo como las cualitativas; sin olvidar otras metodologías alternativas, siempre que se sustenten en planteamientos científicos.

Este Congreso es, en definitiva, un espacio consolidado de encuentro y de difusión de conocimiento en una materia tan importante para la investigación en comunicación como es la perspectiva metodológica.

Para presentar una comunicación en el VII Congreso se deberá enviar una propuesta de comunicación a través de este formulario hasta el 15 de septiembre de 2020.

La fecha máxima para comunicar la aceptación o no de las comunicaciones será el 20 de septiembre de 2020.

 Una vez admitida la comunicación por el Consejo científico del Congreso, habrá que realizar la inscripción como comunicador/ora cumplimentando el siguiente formulario (disponible para comunicadores hasta el 1 de octubre de 2020) y realizar el pago de 50 euros.


Presentación online de las comunicaciones:
Las comunicaciones serán presentadas a través de videoconferencia, utilizando herramientas especificas que proporciona la Universidad Complutense de Madrid como Google Meet o BB Collaborate. Las videoconferencias serán mesas temáticas de 90 minutos donde varios ponentes presentarán su comunicación durante 15 minutos y el resto de participantes (hasta 100 personas) podrán intervenir tras dichas exposiciones. Algunas de estas mesas de comunicaciones podrían ser retransmitidas en abierto, a través de la página web del Congreso, si la demanda de asistentes es alta.

Uno de los autores de la comunicación será el encargado de realizar su presentación. En el caso de comunicaciones firmadas por varios autores (máximo tres), el resto de los autores podrá participar en la videoconferencia. Sólo en aquellos casos en los que se pueda justificar diferencia horaria se permitirá la presentación de un vídeo grabado previamente.

Se valorarán especialmente aquellas comunicaciones cuya temática esté centrada en los aspectos metodológicos de la investigación sobre comunicación.

Las lenguas admitidas para las comunicaciones serán: español, inglés y portugués.

En el caso de comunicaciones firmadas por varios autores, se deberá abonar la cuota de inscripción multiplicada por el número de firmantes. Cada uno de los autores recibirá el certificado correspondiente.

El certificado de haber presentado una comunicación será enviado por correo electrónico a los autores en formato digital dos días después de haber realizado la presentación.

Las comunicaciones presentadas al Congreso pueden optar a su publicación en las revistas Comunicación y Métodos y en Pensar la Publicidad, siempre que el contenido de las mismas lo justifique. La aceptación de los textos se realizará siguiendo los criterios de evaluación de cada una de las publicaciones y sin coste económico añadido para los autores (recordamos a los comunicadores que están en periodo de doctorado, que entre sus obligaciones está la publicación de un texto en un revista científica).

Además, los comunicadores que lo deseen, y que por el tipo de comunicación no puedan publicar en las revistas mencionadas, participarán con un capítulo en un libro electrónico editado por la editorial FRAGUA, con su correspondiente ISBN. El texto presentado será también revisado mediante sistema de pares ciegos.


Calendario:
15 de septiembre de 2020: se cierra el plazo de envío de propuestas de comunicación.

20 de septiembre de 2020: se hace público el listado definitivo de comunicaciones admitidas, aunque la admisión o no de las comunicaciones se hará desde mayo.

1 de octubre: cierre de inscripción y pago de tasas de las comunicaciones admitidas al Congreso.

1 de noviembre: cierre de inscripción y pago de tasas del resto de asistentes al Congreso.

3, 4 y 5 de noviembre: VII Congreso Internacional de Metodologías.


Datos de interés
Gracias a la financiación del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada y a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información, y como contribución al desarrollo científico, se ha planteado una cuota de inscripción reducida para la presentación de comunicados y para la asistencia al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario