El "I DEBATv, Congreso Internacional sobre Debates Electorales Televisados y Nuevas Formas de Comunicación Política: Los Debates Electorales a Debate", surge con la vocación de reunir y compartir
conocimiento entre algunos de los principales académicos y profesionales de
Europa y América e investigadores universitarios que desarrollen su trabajo en
el ámbito de los debates electorales, las nuevas formas de participación
política y nuevas audiencias, la comunicación política y electoral en la
sociedad en red, la transparencia, rendición de cuentas y, en general, el
infoentretenimiento televisivo.
Una cita definida por el hecho de que el actual
contexto de ruptura de la estructura clásica de partidos políticos y
participación democrática, unida a la convergencia e hibridación mediáticas,
hacen preciso un cambio en el tradicional esquema de organización de debates
electorales televisados, avanzando hacia la articulación de un nuevo modelo
pluralista e integral.
El Congreso, organizado por DEBATv: Debates Electorales Televisados en España: Modelos,
Proceso, Diagnóstico y Propuesta, proyecto de investigación (Retos I+D+I)
financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, junto con la Academia de la Televisión de España (Academia TV), FORTA, UTECA y la Universidad de Vigo, tendrá lugar en la Facultad de
Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo (Campus de Pontevedra) los
próximos 30 de septiembre y 1 de octubre de 2019.
Junto con el correspondiente libro de actas, los trabajos
presentados en el Congreso podrán optar a ser publicados, superando un segundo
proceso de revisión ciega por pares a cargo de los responsables de la revista,
en un monográfico espacial de Revista Latina de Comunicación Social, indexada
en el SJR de SCOPUS.
Las fechas más importantes son las que siguen:
Envío de abstracts: 30 de mayo
Pago con matrícula reducida: 31 de julio
Envío de trabajos completos: 15 de septiembre
Congreso: 30 de septiembre y 1 de octubre
La exposición de comunicaciones puede realizarse
presencialmente o de modo online a través de Hangouts (Gmail). En ambos casos
deben enviarse inicialmente resúmenes o abstracts de esas comunicaciones,
siguiendo lo dispuesto en el apartado "Trabajos" de esta misma web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario