24 de septiembre de 2019

*CFP* "COMUNICACIÓN Y DIVERSIDAD", VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE-IC


"Comunicación y Diversidad"
7 al 10 de julio de 2020
Edificio La NAU y Facultad de Filología, Traducción y Comunicación

La Asociación Española de Investigación de la Comunicación convoca su VII Congreso Internacional a celebrar en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia, del 7 al 10 de Julio de 2020, con el lema “Comunicación y Diversidad”. Este congreso contará además con la participación y el apoyo de las restantes Universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universidad Jaume I de Castelló, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politécnica-Gandía), así como con la colaboración de TVMorfosis.

El Congreso se propone convocar a expertos internacionales, especialmente de los ámbitos académicos español, europeo y latinoamericano, para intercambiar conocimientos sobre las relaciones entre Comunicación y Diversidad en la realidad española y europea y en la cooperación internacional, especialmente iberoamericana y mediterránea, con el objetivo de establecer diagnósticos sobre la situación actual y presentar propuestas de articulación de políticas públicas en este importante sector.

La Diversidad, concepto acuñado desde la UNESCO y ratificado universalmente por la firma masiva de los Estados y de la propia Unión Europea de la Convención de 2005, se ha constituido en estos casi tres lustros como foco central de la comunicación y la cultura y de las políticas públicas nacionales e internacionales en estos campos.

La diversidad está ligada así́ estrechamente con la democracia y la participación ciudadana, pero también con el desarrollo económico sostenible y con la creatividad e innovación de las sociedades. Y se entiende no solo para las mayorías sino también para el apoyo y la diversidad de las minorías (etnias, géneros, culturas, lenguas), no solo para cada país y cada Estado sino también a escala multilateral y global, como diálogo imprescindible entre las sociedades, sus culturas y su creatividad, a través de la comunicación social.

Los principales objetos de referencia serán los medios de comunicación, las tecnologías de la información y las industrias culturales ante los retos de la convergencia multimedia, la transformación digital y la globalización.

Por lo que respecta a los contenidos temáticos, y consecuentemente con las diferentes perspectivas fundamentales que desglosan la diversidad, el Congreso contará con tres plenarias-ejes, dedicados a:

  • Comunicación, Diversidad y Democracia 
  • Comunicación, Diversidad y Desarrollo 
  • Comunicación, Diversidad y Creatividad

Además, se celebrará el día 7 por la mañana un seminario precongresual sobre Cooperación Iberoamericana en Comunicación y Cultura, apoyado por Confibercom y ATEI, así como un seminario sobre el uso de las NTIC en la investigación en comunicación.


Importante
Cada autor/a puede participar en un máximo de dos comunicaciones, y sólo en una como primer/a firmante, con el pago de única matrícula


Comunicaciones: Evaluación por pares
Las propuestas de Comunicaciones serán sometidas a evaluación ciega por pares.  En atención al lema central del Congreso, dichas propuestas podrán versar, entre otras temáticas, sobre las relaciones entre comunicación, cultura y conocimiento en todas sus dimensiones y perspectivas investigadoras, así como sobre las temáticas de las sesiones plenarias. Este proceso se enmarcará en los siguientes principales ejes de investigación, representados en las Secciones temáticas de la AE-IC:

  • Comunicación estratégica y organizacional 
  • Comunicación y cultura digital 
  • Estructura y políticas de comunicación 
  • Estudios de audiencia y recepción 
  • Estudios sobre el discurso 
  • Producción y circulación de contenidos 
  • Teorías y métodos de investigación en comunicación

Además, habrá call for papers específicos en torno a los Grupos de Trabajo aprobados por la Asamblea de la AEIC:
  • GT Comunicación política 
  • GT Comunicación y ciudadanía 
  • GT Estudios de Género y Comunicación 
  • GT Periodismo e información de calidad 
  • GT Historia de la investigación en comunicación.


Ponentes y comunicaciones
Está prevista la presentación de 455 comunicaciones y un máximo de 600 inscripciones. Con ponentes e invitados, la cifra de participantes superará las 700 personas.


Calendario
18/10/19: Fin de presentación de abstracts.
15/11/19: Aceptación de comunicaciones.
25/11/19: Inicio de matrícula reducida para ponentes.
28/02/20: Fin de matrícula reducida para ponentes.
02/03/20: Inicio de matrícula para todos los participantes.
13/04/20: Fin de recepción online de comunicaciones (requisito indispensable para presentarlas en el Congreso y recibir certificado de ponente).
12/06/20: Fin de matrícula.
07/07/20: Inauguración oficial del Congreso


Plazos, inscripción y matrículas
Ponentes con comunicación aceptada:
  • Matrícula reducida: 25 de noviembre 2019 a 28 de febrero de 2020: 
    • No socios: 240 euros 
    • Socios (al corriente de cuotas): 160 euros 
    • Socios doctorandos (al corriente de cuotas): 125 euros
  • Matrícula oficial completa: del 1 de marzo al 12 de junio de 2020: 
    • No socios: 290 euros 
    • Socios (al corriente de cuotas): 210 euros 
    • Socios doctorandos (al corriente de cuotas): 150 euros
Participantes sin ponencia:
  • Matriculación del 1 de marzo al 12 de junio de 2020: 
    • No socios: 120 euros 
    • Socios (al corriente de cuotas): 60 euros 
    • Socios doctorandos (al corriente de cuotas): 30 euros

Call for paper en .pdf

Más información y contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario